Al Comprar casa y ser propietario de la misma, no solo genera un sentido de orgullo y logro, sino que también es un paso importante para lograr la estabilidad financiera a largo plazo.
A continuación, te presentamos algunos de los beneficios que puedes esperar como propietario de una vivienda:
Como propietario de tu propia vivienda, podrás acumular capital a medida que pagues el total de tu préstamo hipotecario y aumentes el valor de tu propiedad, a esto se le conoce como apreciación de la vivienda.
Por lo tanto, el valor acumulado de tu vivienda contribuirá a tu estabilidad financiera y te brindará una opción cuando necesites liquidez o si tienes alguna emergencia.
Asimismo, al ser propietario de tu propia casa, podrás utilizar el capital para financiar mejoras en dicha vivienda y, si en un futuro decides venderla, las ganancias netas de esta operación podrán ser utilizadas como pago inicial para tu próxima casa.
Hoy en día, en un mercado tan cambiante, tenemos que los pagos mensuales al rentar una casa pueden aumentar con el tiempo, debido a la inflación, por decisión del dueño de la propiedad, etc.
Por lo que siempre existirá esa incertidumbre de estar ahorrando en dado de que la renta llegue a ser muy cara.
Por el contrario, una hipoteca de tasa fija te garantizará que pagues la misma cantidad cada mes.
Esto debido a que en una hipoteca de tasa fija, la tasa de interés está bloqueada durante la vigencia del préstamo y al tener conocimiento en los pagos que realizarás, podrás crear tu presupuesto de vivienda y manutención sabiamente mientras haces planes para el futuro.
Los propietarios de viviendas pueden reclamar deducciones de impuestos sobre sus intereses hipotecarios e impuestos sobre la propiedad.
Sin duda, la capacidad de crear un espacio para que tú y tu familia lo llamen propio es invaluable.
Como propietario, tendrás la libertad de adoptar una mascota, pintar las paredes del color que elijas, renovar la cocina y más.
Al tener tu propia casa, podrás personalizar tu propio espacio sin la aprobación de los propietarios.
Por supuesto, no hay que olvidar que junto con las libertades de ser propietario de una casa, vienen responsabilidades, como hacer los pagos mensuales de su hipoteca a tiempo y darle un mantenimiento a la casa. Al ser dueño de la propiedad, esto correrá por cuenta tuya.
Sin embargo, tendrás la certeza de tener un espacio seguro solo para ti.
Cuando estés listo para comprar una casa, ¡Contáctanos! En Inmuebles Nocnok contamos con una amplia lista de propiedades disponibles a lo largo de la República Mexicana.
NOCNOK no se hará responsable por la información contenida en los anuncios publicados por los usuarios de inmuebles.nocnok.com. NOCNOK sólo se limita a publicar la información proporcionada por los usuarios y no participa en ningún tipo de operación que se lleve a cabo entre los usuarios y los visitantes, con lo cual no se hará responsable por daños y perjuicios que puedan sufrir cualquiera de las dos partes.