Si estás pensando en comprar una casa o departamento y buscas la forma de obtener financiamiento, utilizando diferentes opciones, COFINAVIT puede ser una excelente opción para ti. ¡Conoce sus ventajas y beneficios!
Elegir tu casa ideal, es casi tan complicado como elegir el tipo de financiamiento o préstamo que te ayudará a comprarla.
Aunque la finalidad es prácticamente la misma, cada institución tiene diferentes requisitos, productos y montos de préstamo, un claro ejemplo de este tipo de financiamiento es el COFINAVIT.
El COFINAVIT es un crédito hipotecario otorgado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), el cual se le suma al crédito que hayas obtenido de otra institución financiera (banco), más el saldo en la Subcuenta de Vivienda.
De este modo, con ambos créditos se incrementa el importe destinado a la inversión, para la adquisición de tu nuevo hogar.
Tomando como ejemplo un caso práctico, supongamos que el monto de tu crédito Infonavit es de $600 mil pesos y el valor de la casa que deseas es de $900 mil pesos.
Al aplicar a un crédito COFINAVIT, la mayor parte del financiamiento que necesitas lo otorgará el INFONAVIT y la otra parte lo va a complementar el Banco o SOFOL (Sociedades Financieras de Objeto Limitado).
Por lo tanto, el crédito COFINAVIT es una excelente alternativa para completar el monto de la vivienda y de esta forma adquirir tu nuevo inmueble. Además, las contribuciones del empleador pueden ser acreditadas al capital.
Asimismo, hay que destacar que con el COFINAVIT, las tasas bancarias suelen ser un poco más bajas, es decir, pagarás muchos menos intereses durante el periodo de financiación.
Al aplicar a un crédito COFINAVIT, esté te puede prestar hasta $950,653.50 dependiendo en gran medida de tu capacidad de pago.
Sin embargo, una de sus grandes ventajas es que al aplicar a este crédito te ofrece la posibilidad de utilizar tu saldo de subcuenta de vivienda como pago inicial, lo cual trae como beneficio, el no tener que solicitar un mayor monto de crédito y de esta forma, reducir los intereses a pagar.
¿Aún no te decides sobre si el COFINAVIT es tu mejor opción de financiamiento para adquirir una casa? A continuación, te enlistamos algunos beneficios:
Ambos créditos que conforman el COFINAVIT se gestionan por separado.
Puedes aplicarlo para pagar escrituras y/o enganches.
Si la casa cuesta menos de $500 mil pesos, las referencias de crédito bancario no son indispensables.
Podrás usar el saldo de tu subcuenta de vivienda. (Con un crédito bancario, no podrás hacer uso de este saldo).
Podrás abonar directamente al capital.
Puedes hacer un traslado total del crédito al banco, si es que en un futuro te llegarán a ofrecer tasas de interés más bajas.
Ahora que ya conoces más a fondo sobre el COFINAVIT, tal vez te estés preguntando como puedes aplicar a este financiamiento hipotecario, para ello existen asesores inmobiliarios como Nocnok, que te ofrece una precalificación para adquirir un inmueble.
NOCNOK no se hará responsable por la información contenida en los anuncios publicados por los usuarios de inmuebles.nocnok.com. NOCNOK sólo se limita a publicar la información proporcionada por los usuarios y no participa en ningún tipo de operación que se lleve a cabo entre los usuarios y los visitantes, con lo cual no se hará responsable por daños y perjuicios que puedan sufrir cualquiera de las dos partes.