CDMX: ¿colonias más baratas para rentar?

Encontrar un lugar asequible para rentar y vivir en CDMX puede ser un reto, ya que muchas propiedades tienen precios que harán llorar a nuestro bolsillo. 

Sin embargo, hay algunas colonias en CDMX en las que aún es posible encontrar rentas económicas que lo mismo nos ofrecen buen precio y seguridad.

Para que tengas una idea más sólida, hoy te mostraremos algunas de las colonias más baratas para rentar en CDMX.

rentar casa cdmx

¿Qué factores determinan el precio al rentar una casa en CDMX?

Recuerda siempre que el precio de una vivienda se determina principalmente por su tamaño, cantidad de cuartos y baños, así como su ubicación, incluyendo la cercanía a hospitales, escuelas, transporte público, comercios y supermercados.

También influirá la cantidad de amenidades, como terrazas, zonas de lavado, estacionamiento, áreas comunes, entre otras. 

Además de lo anterior, estas zonas son de gran atractivo también por su cercanía al Centro Histórico, ya que algunas están a menos de una hora caminando del Hemiciclo a Juárez, lo que para muchos es un factor determinante.

A continuación, te mostramos las colonias de la CDMX que cuentan con el mejor precio en el mercado inmobiliario, así como la alcaldía en la que se ubican y la media de los precios que se manejan:

rentar casa cdmx

Lista de colonias baratas para rentar en CDMX

Alcaldía Gustavo A. Madero

Cuenta con espacios de entretenimiento como el Centro Comercial Parque Tepeyac, el Deportivo 18 de Marzo y el deportivo Hermanos Galeana, además de albergar la Basílica de Guadalupe. 

  • San Felipe de Jesús: a partir de $6,600 pesos.
  • Colonia Lindavista: a partir de $9,600

Alcaldía Iztapalapa

Esta zona destaca porque ahí se realiza la representación de la Pasión de Cristo y por contar con el Parque Nacional Cerro de la Estrella, reserva natural de gran importancia para la CDMX. 

  • Lomas de San Lorenzo: a partir de 7,600 pesos.

rentar casa cdmx

Alcaldía Cuauhtémoc

Es una de las zonas de mayor valor cultural ubicada en el corazón de la capital de nuestro país. Encontrarás variedad de teatros, restaurantes, bares, terrazas, cines, galerías, parques, museos y mucho más.

  • San Rafael: de 8 mil a 13 mil pesos.
  • Santa María la Ribera: de 8 mil a 13 mil pesos.
  • Tabacalera: de 8 mil a 13 mil pesos.
  • Asturias: cerca de los 8 mil pesos.
  • Atlampa: cerca de los 7 mil pesos

Alcaldía Venustiano Carranza

Cuenta con 42 mercados públicos, donde conviven miles de personas. El más famoso es el de La Merced, fundado el 31 de diciembre de 1880, el cual y que abasteció a toda la ciudad hasta finales del siglo XX, cuando se construyó la Central de Abastos

  • Jardín Balbuena: a partir de 9,700 pesos.

rentar casa cdmx

Alcaldía Benito Juárez

Es una de las zonas que ofrece mejor calidad de vida, pues ahí se ubican colonias de gran prestigio, como la famosa colonia Del Valle, Nápoles o Narvarte. 

  • Moderna: 9 mil pesos.
  • San Simón: 11 mil pesos.

Alcaldía Iztacalco

Punto de gran importancia para el turismo gracias sus siete barrios: Santa Cruz, La Asunción , San Miguel, Los Reyes, Zapotla, San Francisco Xicaltongo y Santiago, La Parroquia y Ex Convento de San Matías y el Pueblo de Santa Anita Zacatlalmanco Huéhuetl.

  • Colonia Agrícola Oriental: a partir de 9 mil pesos.
  • Colonia Pantitlán: a partir de los 10 mil pesos.
  • Colonia Viaducto Piedad: a partir de los 11 mil pesos.

rentar casa cdmx

Alcaldía Álvaro Obregón

Aquí encontrarás museos, centros culturales y casas de estudio que exponen a artistas reconocidos en todo el mundo. Es además un atractivo turístico debido a sus mercados, iglesias y plazas.

  • Molino de Rosas: a partir de 8 mil pesos.

Alcaldía Miguel Hidalgo

Es la segunda demarcación de CDMX con el mayor índice de desarrollo humano gracias a la calidad de sus servicios. Hay también intensa actividad comercial y es considerada de gran tradición histórica.

  • Torre Blanca: cerca de los 8 mil pesos.

rentar casa cdmx

Como puedes ver, hay muchas opciones para elegir y recuerda que, más allá del precio de renta, debes considerar también tus gastos adicionales, como transporte, alimentos y servicios, que para ti sean importantes.

Encontrar la vivienda en renta perfecta para ti no tiene por qué ser una misión imposible, todo es cuestión de saber dónde, cómo y cuándo buscar. 

Es por ello que te recomendamos Inmuebles Nocnok, tu aliado perfecto para buscar el inmueble de tus sueños. Encuentra miles de propiedades e inmuebles en México: casas en venta y renta, departamentos, alojamientos, remates y más.

Contáctanos en nuestro horario de oficina para resolver todas tus dudas.
Contáctanos
inmuebles@nocnok.com

NOCNOK no se hará responsable por la información contenida en los anuncios publicados por los usuarios de inmuebles.nocnok.com. NOCNOK sólo se limita a publicar la información proporcionada por los usuarios y no participa en ningún tipo de operación que se lleve a cabo entre los usuarios y los visitantes, con lo cual no se hará responsable por daños y perjuicios que puedan sufrir cualquiera de las dos partes.

2024 © NOCNOK, todos los derechos reservados.