5 ciudades con mayor aumento en precios de vivienda en 2024

En los últimos años, el mercado de vivienda en México ha experimentado un crecimiento notable, impulsado por diversos factores como la urbanización, la demanda de viviendas y el desarrollo económico.

Al acercarnos al cierre del 2024, es crucial examinar las ciudades que lideran este boom inmobiliario y han experimentado un aumento significativo en los precios de los inmuebles.

Acompáñanos en este análisis para descubrir cuáles son estas ciudades y las razones detrás de su notable crecimiento.

¿Aún estás en busca de tu nuevo casa o departamento? ¡Contáctanos! En NOCNOK Inmuebles tenemos una gran cantidad de opciones de departamentos disponibles para ti. 

viviendas con aumento de precio en 2024

1. Ciudad de México: Epicentro del boom inmobiliario

La capital mexicana, Ciudad de México, ha sido testigo de un incremento notable en los precios de los inmuebles. La combinación de una creciente población, la atracción de inversores extranjeros y el desarrollo de proyectos urbanísticos de gran envergadura ha contribuido a este fenómeno.

Barrios como Polanco y Santa Fe se han convertido en epicentros de inversiones inmobiliarias de lujo, generando una competencia feroz por adquirir propiedades en estas codiciadas zonas.

El precio promedio de las casas en la Ciudad de México puede variar ampliamente según la zona. En áreas exclusivas como Polanco y Santa Fe, los precios pueden superar fácilmente el millón de dólares. En áreas más periféricas, el precio promedio puede ser considerablemente más bajo, pero aún así significativo.

viviendas con aumento de precio en 2024

2. Monterrey: Desarrollo Industrial y auge inmobiliario

La ciudad regiomontana de Monterrey ha experimentado un aumento constante en los precios de los inmuebles debido a su crecimiento económico impulsado por la industria.

Con empresas multinacionales estableciendo sus sedes en la región y generando empleo, la demanda de viviendas ha aumentado significativamente. Zonas como San Pedro Garza García y Valle Oriente se han convertido en destinos preferidos para aquellos que buscan un estilo de vida lujoso.

En otras áreas de la ciudad, los precios pueden ser más accesibles, pero el crecimiento económico de la región ha influido en un aumento general de los precios.

viviendas con aumento de precio en 2024

3. Guadalajara: Tecnología y modernidad 

La capital de Jalisco, Guadalajara, ha experimentado un cambio notable en su panorama inmobiliario. Con el auge de la industria tecnológica y la llegada de empresas de innovación, la ciudad ha atraído a jóvenes profesionales, generando una demanda creciente de viviendas.

Colonias como Providencia, Chapalita y Zapopan han experimentado un aumento en los precios, reflejando la transformación económica y cultural que vive la ciudad. Además, aquí se concentra la actividad económica y residencial, los precios tienden a ser más altos.

viviendas con aumento de precio en 2024

4. Tijuana: El impulso de la frontera y la inversión extranjera

Ubicada en la frontera con Estados Unidos, Tijuana ha experimentado un aumento en los precios de la vivienda impulsado por la inversión extranjera y el crecimiento económico en la región.

La demanda de viviendas cerca de la frontera y en áreas estratégicas para el comercio ha llevado a un incremento en los precios. La Zona Río y Playas de Tijuana son ejemplos de áreas que han experimentado un auge inmobiliario.

viviendas con aumento de precio en 2024

El boom inmobiliario en México no es uniforme, y ciertas ciudades están experimentando un aumento más pronunciado en los precios de la vivienda. Mientras que la Ciudad de México lidera este crecimiento, otras ciudades como Monterrey, Guadalajara y Tijuana también están experimentando cambios notables en su mercado inmobiliario.

Este fenómeno está impulsado por factores como el crecimiento económico, la demanda de viviendas de lujo y la atracción de inversores extranjeros. 

Recuerda que en Inmuebles Nocnok, contamos una extensa oferta de casas y departamentos en México. ¡Accede aquí al mejor portal inmobiliario de México!

Contáctanos en nuestro horario de oficina para resolver todas tus dudas.
Contáctanos
inmuebles@nocnok.com

NOCNOK no se hará responsable por la información contenida en los anuncios publicados por los usuarios de inmuebles.nocnok.com. NOCNOK sólo se limita a publicar la información proporcionada por los usuarios y no participa en ningún tipo de operación que se lleve a cabo entre los usuarios y los visitantes, con lo cual no se hará responsable por daños y perjuicios que puedan sufrir cualquiera de las dos partes.

2024 © NOCNOK, todos los derechos reservados.