Si estás en proceso de comprar un inmueble y no te decides por comprar una casa o departamento, a continuación te describimos algunos aspectos clave a considerar para ayudarte a tomar la mejor decisión.
Sin duda, la decisión de comprar casa o departamento, representa un dilema para todos aquellos que están en busca de comprar un inmueble , ya que siempre se busca optar por la mejor decisión.
Para ello, es necesario tomar en cuenta diversos factores para poder definir la mejor opción para ti, desde tus circunstancias financieras, estilo de vida, planes para el futuro y mucho más. Sigue leyendo y descubre que tipo de inmueble te conviene más, ¿comprar una casa o departamento?
Para poder tomar una decisión, es muy importante tomar en cuenta tu estilo de vida . Ya que al vivir en un departamento , deberás cumplir con todas las reglas de la corporación de propietarios de tu edificio.
Algunas de estas reglas pueden ser prohibir, por ejemplo, tener mascotas, hacer fiestas o hacer mucho escándalo. También es posible, que necesite aprobación antes de realizar cambios o ajustes grandes que afecten el edificio.
Por otra parte, ser propietario de tu propia casa , te dará la libertad de renovarla como desees, así como la garantía de poder invitar a todos los que quieras a tu nuevo hogar, sin tener que estar incomodado a terceras personas.
Asimismo, dependiendo de tu estilo de vida, si vives solo o en pareja, el comprar un departamento te podrá ofrecer con facilidad de mantenimiento general , además de poder ubicarte cerca de tu lugar de trabajo, plazas comerciales, restaurantes, bares y más.
Esto debido a que los departamentos suelen ubicarse en zonas especiales con rápido acceso a todas las comodidades o en su caso, incluirlas en el mismo edificio, tales como gimnasios, jardines, terrazas y más.
Antes de decidir que estilo de propiedad es el mejor para ti y tu familia o pareja, deberás hacer una lista de tus necesidades de vida actual y tus planes futuros, por ejemplo, en dado caso de que vivas solo, si estás buscando formar una familia o tener hijos.
Asimismo, lo ideal no es irse por la casa o departamento más bonito, deberá tomar en cuenta sus costos de mantenimiento.
Un claro ejemplo es una casa, en la cual sus costos de mantenimiento suelen ser algo elevados, ya que todo el sostenimiento correrá por su responsabilidad.
Pero el vivir en un departamento, tampoco es la excepción, puesto que quienes viven en este tipo de inmuebles suelen ser responsables de la mayoría de las reparaciones y el mantenimiento dentro de su departamento , a la vez que pagan una tarifa aparte, para cubrir las reparaciones de las areas comunes y los servicios.
Finalmente, los departamentos hoy en día tienden a ser más asequibles para comprar que las casas. Por lo tanto, decidirte por comprar un departamento puede ahorrarte dinero y diferirlo a una hipoteca más pequeña.
Sin embargo, su potencial para el crecimiento del capital es muy inferior al de una casa, particularmente si compras en un vecindario con una gran densidad de apartamentos.
Al igual que con todas las compras de inmuebles, tener una adecuada planeación es la clave.
Para ello, podemos a tu disposición este precalificador hipotecario , que te ayudará a planificar tu presupuesto para comprar el inmueble de tus sueños y determinar cuánto puedes pedir prestado.
NOCNOK no se hará responsable por la información contenida en los anuncios publicados por los usuarios de inmuebles.nocnok.com. NOCNOK sólo se limita a publicar la información proporcionada por los usuarios y no participa en ningún tipo de operación que se lleve a cabo entre los usuarios y los visitantes, con lo cual no se hará responsable por daños y perjuicios que puedan sufrir cualquiera de las dos partes.