¿Cómo comprar una vivienda usada de manera segura?

Esto es lo que debes saber antes de comprar una casa usada. 

En la actualidad, comprar una casa es un momento de felicidad. Pero, para que esta sensación perdure mucho tiempo, debes tener en cuenta algunos aspectos importantes a la hora de comprar una vivienda de segunda mano. 

A continuación, te explicamos qué pasos debes seguir antes de comprar la casa de tus sueños: 

1. Haz preguntas sobre la vivienda usada. 

Si estás a punto de comprar una vivienda, no te conformes con la primera que visitas. Busca una casa que encaje con tu presente y tu futuro. Piensa que, eventualmente, existe la posibilidad de agrandar tu familia o incluso necesitar una oficina para trabajar. 

Por lo tanto, debes tener un conocimiento profundo sobre la construcción de la propiedad y para obtener estás respuestas, lo mejor que puedes hacer es preguntar sobre todos los detalles. 

Debes estar al tanto de todas las características de la vivienda, tales como: la resistencia de las paredes estructurales de la casa, los materiales utilizados y la calidad de ellos. Todo esto es importante para que puedas hacer las reformas que necesites, sin llevarte sorpresas más tardes. 

Además, no olvides preguntar sobre los costos asociados a la casa, para que puedas anticipar tus gastos, tal como el recibo de luz para validar si el consumo promedio es alto, moderado o en su defecto hay irregularidades. 

asesoría comprar vivienda

2. Observa si existen filtraciones de agua. 

Cuando visites la propiedad, procura ser curioso y observador. Fíjate en las paredes de manera atenta, ya que si notas algunos tonos amarillos u oscuros es señal de advertencia de filtración de agua. Presta atención especial a las esquinas. 

Este problema es uno de los más comunes al momento de comprar una vivienda usada, puesto que resolverlo es muy molesto y en ocasiones demasiado costoso. 

3. Verifica el nivel térmico y acústico de la vivienda usada. 

Otro de los tips para antes de comprar una vivienda usada de manera segura sin arrepentirse después, es validar la orientación de la casa. Con esto podrás descubrir si tendrás mucha exposición solar, lo que hará que durante el verano la temperatura se eleve demasiado.

El grosor de la pared influirá también en el aislamiento térmico y acústico de la casa, siendo este último un factor importante a tomar en cuenta si haces home office.

comprar vivienda

4. Observa con detalle todos los detalles técnicos. 

Cuando visites la propiedad, no olvides verificar todos los detalles y elementos, como el flujo de agua, las piezas del baño, etc.

En cada habitación, observa la cantidad de enchufes eléctricos existentes y aunque todo parezca ir en orden, no olvides preguntar cuando fue la última vez que hubo renovaciones en ese sentido.

Si no sabes por dónde empezar a buscar la casa de tus sueños, existen plataformas inmobiliarias en dónde podrás encontrar variedad de casas en venta y departamentos en renta o venta y dónde también podrás acceder a un precalificador de crédito hipotecario de manera online. 

Contáctanos en nuestro horario de oficina para resolver todas tus dudas.
Contáctanos
inmuebles@nocnok.com

NOCNOK no se hará responsable por la información contenida en los anuncios publicados por los usuarios de inmuebles.nocnok.com. NOCNOK sólo se limita a publicar la información proporcionada por los usuarios y no participa en ningún tipo de operación que se lleve a cabo entre los usuarios y los visitantes, con lo cual no se hará responsable por daños y perjuicios que puedan sufrir cualquiera de las dos partes.

2024 © NOCNOK, todos los derechos reservados.