Hay mucho que considerar al rentar casa o departamento. Si es la primera vez que rentas una casa o deseas hacerlo en un futuro cercano, a continuación, te contamos seis consejos para que puedas comenzar tu viaje de rentar casa con confianza.
Es importante tener una comprensión sólida de tu situación financiera antes de comenzar a buscar lugares para vivir. La mejor manera de comenzar es crear un presupuesto al que puedas ajustarse.
En este presupuesto, asegúrate de incluir:
No te olvides del resto de tus gastos mensuales recurrentes al momento de hacer tu presupuesto, para determinar cuánto puedes gastar de manera realista en una casa.
Independientemente de si tu apartamento lo requiere o no, es una buena idea proteger tus pertenencias con un seguro para inquilinos.
Esto te ayudará a recuperarte de cualquier pérdida o daño a tu propiedad personal mientras alquilas una casa.
Existen muchas aseguradoras con este tipo de producto, asegúrate de elegir tres que te llamen la atención para compararlas y elegir la mejor.
Antes de firmar un contrato de arrendamiento, el propietario querrá asegurarse de que puedas pagar el alquiler todos los meses.
Una forma en que evaluarán esto, es verificando tu puntaje de crédito.
Un buen historial crediticio es una indicación de que pagas tus facturas a tiempo de manera confiable, lo que supone un riesgo menor para el arrendador.
Antes de solicitar un apartamento:
Alquilar un apartamento de bajo consumo puede ayudarte a ahorrar una cantidad significativa de dinero en tus servicios públicos mensuales.
Cuando busques una casa o departamento eficiente en energía, considera que tenga certificaciones de ahorro de energía.
Los propietarios que invierten en este tipo de características generalmente las resaltarán para realzar el atractivo del apartamento.
El fraude al momento de rentar es más común de lo que piensas, por lo que debes tener cuidado. Es importante tomar precauciones para asegurarte de que la propiedad que te interesa es legítima.
Algunas de las precauciones que debes tomar antes de rentar, incluye:
Sigue estos pasos para no ser víctima de una estafa de alquiler cuando busques tu primer departamento.
El contrato de arrendamiento de un inmueble es un documento legalmente vinculante, lo que significa que debes comprender completamente sus términos y condiciones antes de firmar.
Esto es lo que debes entender acerca de su contrato de arrendamiento antes de firmarlo:
Si tienes preguntas adicionales sobre cualquier tema de tu contrato de arrendamiento, pregunta antes de firmar.
Además, puede haber espacio para negociar ciertos términos antes de firmar dicho contrato.
En Inmuebles Nocnok, encuentras casas y departamentos en renta a lo largo de la República Mexicana. ¡Busca y encuentra el inmueble de tus sueños!
NOCNOK no se hará responsable por la información contenida en los anuncios publicados por los usuarios de inmuebles.nocnok.com. NOCNOK sólo se limita a publicar la información proporcionada por los usuarios y no participa en ningún tipo de operación que se lleve a cabo entre los usuarios y los visitantes, con lo cual no se hará responsable por daños y perjuicios que puedan sufrir cualquiera de las dos partes.