¿Qué necesitas saber antes de comprar casa?

¿Debo comprar una casa?

Hoy en día, sabemos que dar el salto a ser propietario de una vivienda puede brindarte sentimiento de orgullo, al mismo tiempo que impulsa tu perspectiva financiera a largo plazo. Antes de comprar una casa, te sugerimos hacerte estas preguntas: 

  • ¿Qué tan seguro es tu trabajo? 
  • ¿Puedes absorber económicamente las reparaciones y el mantenimiento del hogar, además de los pagos mensuales de la casa?
  • ¿Estás listo para quedarte en un solo lugar? 
  • ¿Tienes hijos o familia que debas con necesidades especiales que considerar para comprar la casa? 

tips comprar casa

Pasos importantes a considerar para antes de comprar una casa. 

Comprar una casa puede ser un proceso emocionante y emotivo. Si estás a punto de comprar casa aquí te damos algunos consejos que necesitas para adquirir tu vivienda, esto te permitirá tomar las mejores decisiones para tu familia y tu economía. 

1. Entiende por qué quieres comprar una casa. 

Comprar una casa es una decisión importante que no debe tomarse a la ligera. Si no tienes claro por qué quieres comprar una casa, podrías terminar arrepintiéndote de tu elección. 

¿Cómo empezar? Lo primero es definir tus metas personales y financieras: comodidades, ubicación ideal y cuánto les tomará ahorrar para el pago inicial. Es muy importante definir los objetivos que te gustaría alcanzar. 

2. Verifica tu puntaje de crédito hipotecario. 

Tu puntaje de crédito te ayudaría a determinar tus opciones de financiamiento, ya que los bancos y prestamistas lo usan para establecer el precio de tú préstamos y ver si puedes pagar una hipoteca.

Cuánto mayor sea tu historial crediticio, mayores serán las posibilidades de obtener financiamiento con los mejores términos y tasas. 

Obtener una precalificación es muy fácil, puedes obtenerla de manera gratis aquí.

verifica crédito hipotecario

3. Crea un presupuesto de vivienda. 

Establece un presupuesto de vivienda realista para comprar tu nuevo hogar, esto ayudará a saber cuánto puedes pagar y cuánto serán tus costos totales. 

Muchas veces el precio de compra, no es el cuadro completo que debes considerar. Debes prepararte cuidadosamente para poder solventar otros gastos, para así determinar lo que puedes pagar. 

Usualmente, los que compran una casa tienden a olvidarse del pago de impuestos y del costo de mantenimiento. 

Lo ideal es determinar cuánto puedes reservar para el pago inicial, más un fondo de reserva para los costos de mantenimiento continuos o inesperados, así como facturas de servicios públicos, despensa, comestibles, transporte y más. 

4. Solicita asesoría inmobiliaria. 

Un asesor inmobiliario con experiencia puede ahorrarte tiempo y dinero ayudándote a encontrar la casa de tus sueños y negociando con el vendedor en tu nombre. Antes de recibir asesoría inmobiliaria, verifica que esté legalmente registrado para brindar su servicio. 

La importancia de obtener asesoría de un agente inmobiliario es que te puede orientar si tu presupuesto es realista o no, según las características que deseas. 

asesoría para comprar casa

5. Ve varias opciones antes de optar por una sola.

El simple hecho de ver las fotos de la lista no es sustituto de visitar las casas en persona y conocer el vecindario, así como sus comodidades. Infórmale a tu agente de bienes raíces qué tipos específicos de casas deseas ver o busca casas en línea usted mismo. 

Puedes solicitarle a tu agente de bienes raíces, que cree un perfil en Nocnok, una base de datos de viviendas en venta y configurar búsquedas automáticas para aquellas que cumplan con tus criterios. 

Contáctanos en nuestro horario de oficina para resolver todas tus dudas.
Contáctanos
contacto@nocnok.com

NOCNOK no se hará responsable por la información contenida en los anuncios publicados por los usuarios de inmuebles.nocnok.com. NOCNOK sólo se limita a publicar la información proporcionada por los usuarios y no participa en ningún tipo de operación que se lleve a cabo entre los usuarios y los visitantes, con lo cual no se hará responsable por daños y perjuicios que puedan sufrir cualquiera de las dos partes.

2024 © NOCNOK, todos los derechos reservados.