Propiedades Inmobiliarias y Terrenos de Inversión: ¿Por qué son mejor que ahorrar?

Al adquirir activos como propiedades inmobiliarias o lotes de inversión, obtendrás un mayor rendimiento. Sigue leyendo y descubre más beneficios de invertir en bienes raíces.

¿Por qué invertir en Propiedades Inmobiliarias y Terrenos de Inversión?

En la actualidad, existe una gran variedad de opciones de inversión, ya sea a corto o largo plazo, tales como: Fondos de Inversión, Propiedades inmobiliarias, Cetes, Lotes de Inversión, Criptomonedas, etc. Cada una con diferentes riesgos y tasas de retorno.

Dentro de esta lista, la inversión en terrenos y propiedades inmobiliarias son una de las mejores opciones que existen actualmente, a comparación del ahorro en bancos. A continuación enlistamos las razones:

propiedad inmobiliaria

1. El peso suele fluctuar frente a otras divisas y perder valor, mientras que los terrenos de inversión se aprecian.

Esto quiere decir que por la inflación, al invertir en fondos de ahorro, tu dinero disminuirá de poder adquisitivo, mientras que los terrenos de inversión son famosos por apreciarse y aún más, si construyes en ellos.

Si adquieres un terreno de inversión con buena ubicación, certeza jurídica y expectativas positivas de plusvalía, dentro de 5 o 10 años, podrás venderlo por hasta cinco veces el precio por el que lo compraste.

2. El rendimiento de un ahorro en banco suele estar limitado, a diferencia del vasto rendimiento de las inversiones inmobiliarias.

Cuando guardas tu dinero en el banco o haces un depósito a plazos fijos, tu rendimiento puede verse limitado a una tasa impuesta por el banco, la cual en ocasiones solo permitirá que tu dinero crezca un dígito por año.

Mientras que, el rendimiento de tu terreno de inversión o propiedad inmobiliaria, será determinado por el desarrollo en el área en la que compras tu propiedad o edificio, lo cual en ocasiones suele dispararse, gracias a plazas comerciales, escuelas, parques, etc.

propiedad inmobiliaria

3. El dinero en el banco, quedará al servicio de una institución. Un terreno de inversión y aún más una propiedad, representa un patrimonio para tu familia.

Al depositar tus ahorros en el banco, esta institución utilizará el dinero para otorgar préstamos a otros clientes, para finalmente cobrarles un interés por ello, haciendo así a las instituciones bancarias más ricas.

Por otro lado, cuando inviertes en propiedades inmobiliarias, toda la apreciación de los mismos serán completamente tuyas.

Asimismo, dichos inmuebles pueden heredarse o transferirse y representar, así, un respaldo firme y seguro para tu familia o seres queridos. Además, te permitirá generar ingresos extras con rentas vacacionales si así lo deseas.

4. Los imprevistos pueden desestabilizar tus ahorros, pero las propiedades inmobiliarias representarán tu seguro.

Ante una emergencia de dinero, en ocasiones no podrás disponer de manera rápida de tus ahorros y puede que para hacer uso de ellos antes del plazo definido, tendrás que incumplir el contrato firmado con la institución, pagando en ocasiones una penalización.

A diferencia del sector inmobiliario, en el cual tu dinero estará vinculado a una propiedad que se aprecia día con día y que, ante una emergencia, puedes vender.

Para esto, existen plataformas inmobiliarias especializadas que agilizan la venta y en dónde puedes vender tu propiedad desde una parte hasta el lote completo, sin perder tu capital y obteniendo ganancias por ello. 

Si quieres conocer más sobre cómo vender, comprar o rentar más inmuebles en menos tiempo, este portal es para ti.  

Contáctanos en nuestro horario de oficina para resolver todas tus dudas.
Contáctanos
inmuebles@nocnok.com

NOCNOK no se hará responsable por la información contenida en los anuncios publicados por los usuarios de inmuebles.nocnok.com. NOCNOK sólo se limita a publicar la información proporcionada por los usuarios y no participa en ningún tipo de operación que se lleve a cabo entre los usuarios y los visitantes, con lo cual no se hará responsable por daños y perjuicios que puedan sufrir cualquiera de las dos partes.

2024 © NOCNOK, todos los derechos reservados.