Si aún no decides si comprar casa en 2023 o el próximo año, debes considerar que año con año el valor de los inmuebles suben. A continuación, te explicamos las razones de ello:
Año con año, el precio de un inmueble puede variar significativamente dependiendo de varios factores, como su ubicación, tamaño, estado de conservación y demanda del mercado, pero en general, el precio de los inmuebles suele subir con el tiempo debido a la inflación.
En los últimos años, el precio de los inmuebles ha subido a un ritmo más rápido en las principales ciudades de todo el mundo debido al aumento de la población y la escasez de terrenos para construir.
Mientras que en el caso de los inmuebles comerciales, su precio también depende de la demanda y la oferta, así como de su ubicación y tamaño, destacando la gran cantidad de clientes potenciales que atraen.
El precio de los inmuebles en México ha experimentado un aumento significativo en los últimos años debido a varios factores. Sin embargo, la tasa de aumento varía dependiendo de la ubicación y el tipo de propiedad.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021 el precio promedio de las viviendas en México aumentó alrededor del 4,2% en comparación con el año anterior.
Sin embargo, en algunas ciudades como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, el precio de las viviendas ha aumentado a un ritmo más rápido debido a la gran demanda y la escasez de viviendas disponibles.
Y en el caso particular de los inmuebles comerciales en México, la creciente demanda de espacios comerciales en zonas de alta densidad poblacional y turística, ha causado que el precio de los inmuebles comerciales aumente alrededor del 8% en 2021 comparado con el año anterior, según datos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en México.
Como ya mencionamos, el mercado inmobiliario es dinámico y puede variar dependiendo de las condiciones económicas y políticas del país, lo que afecta en la tasa de crecimiento porcentual de las viviendas cada año.
Existen varios factores que pueden contribuir al aumento del valor de una propiedad. Algunos de los más comunes incluyen:
Finalmente, es importante tener en cuenta que dependiendo de la zona, la tasa de aumento de valor de vivienda, será variable.
Por lo que si estás pensando en comprar una casa próximamente, te recomendamos consultar con un agente de bienes raíces certificado, a fin de tener un mejor entendimiento del valor de una propiedad en particular.
NOCNOK no se hará responsable por la información contenida en los anuncios publicados por los usuarios de inmuebles.nocnok.com. NOCNOK sólo se limita a publicar la información proporcionada por los usuarios y no participa en ningún tipo de operación que se lleve a cabo entre los usuarios y los visitantes, con lo cual no se hará responsable por daños y perjuicios que puedan sufrir cualquiera de las dos partes.