Al momento de comprar una casa, existen muchas opciones en el mercado, por lo que es normal no saber cómo iniciar la búsqueda y más aún si vas a comprar tu primera casa.
Gracias a Internet, ahora hay mucha información disponible para que este proceso de compra de una vivienda se realice de la mejor manera.
Sin embargo, todavía existen trampas comunes en las que las personas caen sin darse cuenta, es por eso que a continuación te enlistamos los errores más frecuentes para que puedas adquirir tu propiedad sin estrés.
Probablemente, el paso más importante que debes tomar en cuenta cuando consideras comprar una casa nueva por primera vez, es calcular exactamente cuanto presupuesto necesitas para la compra de una propiedad.
Si bien, esto puede parecer obvio, muchas personas solo realizan esta tarea a medias y puede hacer que se enfrenten a algunas sorpresas desagradables más adelante.
El error más común es concentrarse únicamente en el depósito y el precio de compra, ya qué está casi garantizado que incurrirás en muchos más cargos y tarifas a lo largo del proceso, por lo que deberás contemplarlos.
Algunos de estos costos extras son: mudanzas, documentación, honorarios, impuestos, entre otros. En todo caso, siempre será mejor sobreestimar costos y tener dinero de sobra, en lugar de quedarse corto en tu presupuesto.
Los mercados son fluidos y su naturaleza cambiante significa que siempre es prudente estar al tanto de su estado actual.
Aunque los mercados inmobiliarios son mucho más estables que otras formas de inversión, es aconsejable conocer cómo se están desempeñando actualmente.
Contemplar esta información, te permitirá conocer si es el momento adecuado para adquirir una propiedad, sin pagar demasiadas tasas de interés o un precio demasiado alto.
Sin duda, Internet se ha convertido en un gran aliado a la hora de comprar una propiedad, sin embargo, a raíz de esto se ha detectado un nuevo problema que afecta a los compradores de vivienda.
Muchos compradores de casas o departamentos, se apegan únicamente a dos o tres grandes plataformas de propiedades en venta cuando están en busca de una nueva casa, lo cual es un gran error, ya que limitan su búsqueda y pueden perder muchas buenas oportunidades.
Lo mejor es apoyarse no únicamente de estas plataformas, sino también de agentes inmobiliarios con conocimiento local del área que le interesa, ellos te podrán asesorar y ofrecer las mejores opciones disponibles en el mercado.
Este es un problema frecuente que cometen muchas personas y suele provocar arrepentimientos demasiado tarde.
Con demasiada frecuencia, las personas que compran una casa sin investigar, suelen llevarse sorpresas al momento de mudarse: vecinos problemáticos, inseguridad, problemas de energía eléctrica, mala presión en el sistema de agua potable, entre otros.
Lo recomendable es visitar la zona en la que se encuentra la propiedad diferentes días de la semana y en variedad de horarios, lo cual te ayudará a tener una mejor perspectiva de tu futuro vecindario.
A todos nos gustaría comprar y mudarnos a la casa perfecta, una que no requiera más que simplemente mudar nuestras posesiones, pero es importante ser realista.
Casas de este calibre existen, pero son muy pocas. Por lo tanto, es de vital importancia tener en cuenta que probablemente tendrás que trabajar un poco y realizar ciertos ajustes de mantenimiento para que la casa quede al 100% como te gusta.
Demasiadas personas dejan ir grandes ofertas de propiedades simplemente porque están buscando la mudanza perfecta.
NOCNOK no se hará responsable por la información contenida en los anuncios publicados por los usuarios de inmuebles.nocnok.com. NOCNOK sólo se limita a publicar la información proporcionada por los usuarios y no participa en ningún tipo de operación que se lleve a cabo entre los usuarios y los visitantes, con lo cual no se hará responsable por daños y perjuicios que puedan sufrir cualquiera de las dos partes.